tostones

Para mi familia los tostones son uno de los acompañamiento favoritos con cualquier comida o como aperitivo. La palabra tostón viene del verbo tostar en español. Así que estamos “tostando”, en si friendo, el plátano verde dos veces.

Aunque técnicamente el plátano es una fruta, se come como un vegetal y deben ser cocinados. Al prepararse los tostones, asegúrese de que el plátano este verde, y reitero lo más verde posible. Los plátanos pueden ser duros de pelar (ver instrucciones en la parte inferior). A principios de 1900, si no sabías cómo pelar un plátano, no estabas lista para contraer matrimonio o así va la historia.

Con la introducción de los esclavos africanos, los plátanos se unificaron a la cocina Caribeña y de América Latina. De dicha influencia culinaria, los tostones son una de los platillos que aún permanece en su forma verdadera. Los tostones son consumidos aún de esta misma manera en África occidental y central.

Es posible que por su abundancia, ya que la planta de plátano da fruta todo el año, los tostones son un acompañamiento de comida bastante común. Dependiendo de tu país de origen, pueden que lo conozcas como patacones, chatinos, paseés bananas o simplemente plátanos verdes fritos.  Cualquiera que sea el nombre, tostones son ¡súper buenos!

Ingredientes:

  • 3 plátanos verdes
  • Aceite para freír (lo suficiente como para sumergir las piezas)
  • Sal al gusto.
  • 3 tazas de agua fría (si estás dispuesto a probar el método de agua-ver abajo)

Instrucciones:

  1. Pela el plátano y cortar diagonalmente en 1 pulgada de grosor.
  2. Calienta el aceite en una sartén grande o caldero (olla de aluminio)
  3. Coloque los trozos de plátano en el aceite y freír por unos 3 a 4 minutos por lado.
  4. Retirar del aceite y escurrir en papel toalla.
  5. Una vez tibios al tacto, aplastar a aproximadamente 1/8 de espesor con una tostonera.(también se podría utilizar un plato, una botella pesada, hasta una prensa para tortillas)
  6. Sumergir cada tostón en el agua fría y volva a freír en el aceite caliente durante 1 minutos por cada lado. Si usted no se siente cómodo con un objeto mojado en aceite caliente, puede omitir este paso. Simplemente deje que los tostones se enfríen por 10 minutos.
  7. Sal al gusto tan pronto como los retire del aceite.

Porción: 1 ½ persona por plátano

¿Como pelar los plátanos verdes?

Debido a que tienen la cascara gruesa y fuerte, los plátanos verdes puede ser sorprendentemente difíciles de pelar. Corte ambos extremos. Haga 4 a 5 grietas a lo largo del plátano y use sus dedos para pelar la cascara. Una manera más fácil para pelar el plátano es correr agua caliente sobre el plátano o colocar en un recipiente de agua caliente durante un par de minutos antes de pelarlos. Ya pelado, asegúrese de eliminar cualquier parte de la cáscara. Puede que tus dedos se tiñan de color púrpura, pero solo dura como unos 30 minutos. The Noshery tiene un grupo de fotos muy bunas, paso a paso, de como pelar plátanos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s