adobo (seco)

El sazón y el adobo son dos condimentos indispensables para cocinar platillos del Caribe hispano y de latinoamericana. Ya que tengo una reacción adversa al glutamato monosódico (MSG), y prácticamente todos los condimentos que venden en los almacenes tienen MSG como un potenciador de sabor y conservante, tuve que empezar a mezclar mi propio adobo. La ventaja de hacerlo ha sido que mi comida sabe mucho mejor.

IMG_1086Hay dos tipos de adobos: el adobo seco y adobo mojo. En un momento posterior, voy a compartir la receta de mojo. Hoy partiré con la receta de adobo seco que he perfeccionado a lo largo del tiempo. Siempre uso especias orgánicas y la sal del mar para evitar añadido conservante en mi comida. Inclusive, algunas de las especias hasta yo mismo las muelo.

Cuanto a condimentos se trata, la mezcla de especias varía de hogar a hogar y de país a país. Esta es una buena receta para utilizar como base y añadir otras especias según el plato que usted está haciendo.

IMG_1083Ingredientes:

  • 3 cucharadas de fina sal de mar
  • 1 cucharada de pimienta recién molida
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de orégano recién molido
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo

IMG_1091Mezcle todos los ingredientes en un recipiente hasta que se estén bien incorporados. Esta receta se puede almacenar en un frasco de vidrio a temperatura ambiente por 4 a 6 semanas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s