kulfi de mango cardamomo y azafrán

IMG_2501Hace una semana, mi amiga Shruti de shrutiskitchen.com, llevó a cabo una clase de cocina india en mi casa para una docena de mis amigos y vecinos. ¡Fue súper divertido y la comida estuvo deliciosa!

Muchos saben que me encanta hacer mi propios helados, entonces le pedí a Shruti por algunas recetas de helado tradicional de la india que le gustaría que condicione para acompañar el menú de la noche. Ella me dio varias sugerencia, pero primero me tuvo que explicar que en la india no hacen helado como nosotros lo conocemos. Ellos hacen Kulfi o Qulfi.

Kulfi es la palabra Hindi para postre lácteo congelado. A diferencia de los helados basados en crema o huevos, Kulfi es hecho con leche entera y se cocina durante horas hasta que la leche es reducida y caramelizada (evaporada). Puede que tome más de cuatro horas para lograr la consistencia adecuada, pero para la receta de hoy, reduciremos el proceso a sólo una hora usando leche entera evaporada en lata.

Tradicionalmente, se coloca la receta preparada en moldes, hechos del aluminio, especialmente para Kulfi. Lamentablemente, no fui capaz de encontrar moldes de Kulfi en mi área, ni siquiera en el supermercado indio. Pero si desea, los puede ordenar en línea. Así que utilicé moldes de paletas y funcionó bien. También hice Kulfi en un embace para servir en bolas.

Ahora, los sabores de Kulfi no son muy dulces como acostumbrados a que sea el helado. Los sabores tienden a ser más sabroso o salados, como esta receta. Tiene la misma consistencia cremosa del helado pero con una mordida de leche helada.

Kulfi de Mango Cardamomo y Azafrán (Helado de la India)IMG_2490

 

 

  • 12 oz de leche evaporada
  • 14 oz leche condensada endulzada
  • Pulpa de 3 Mangos (1 1/2 tazas de mago en lata)
  • 1 Taza de nata para montar
  • Pizca de cuerdas de azafrán (opcional)
  • 1/4 Cucharadita de cardamomo molido (opcional)

Instrucciones:

Batir la crema de leche durante unos cuatro minutos o hasta que forme picos y ponga en el refrigerador. Combine el resto de los ingredientes, excepto la pulpa de mango, en una sartén antiadherente y mezclar bien. Poner esta mezcla a hervir, mezclando constantemente y luego cocer a fuego lento 10 minutos hasta que espese. Añadir la pulpa de mango y mezclar bien. Asegúrese de dejar enfriar completamente antes de plegar (doblar) la crema batida a la mezcla. Vierta la mezcla en los moldes y congelar hasta que se cuaje. Receta rinde dos docenas de paletas. Desmoldar y servir.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s